CONTACTO

Tel: 593 42281711
victor.serrano@asose.org

EDUCACIÓN

Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador
Magister en Derecho Tributario con especialidad en Fiscalidad Internacional

E
STUDIOS REALIZADOS.
El Abogado Victor Serrano comienza sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Americano de Guayaquil graduándose como Bachiller en Ciencias Sociales en el años 2010, posteriormente comienza sus estudios de nivel superior en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en el año 2015 se gradúa como Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador con la mención Derecho Económico.

En el año 2019 se gradúa como Magister en Derecho Tributario con especialidad en Fiscalidad Internacional por la Universidad Georgetown de Washington D.C.

CURSOS & SEMINARIOS

Programa de intercambio para realización de curso intensivo de inglés avanzado, por la institución ELS (English Language Schools), realizado en Melbourne, Florida.

Programa de intercambio para realización de curso intensivo de inglés avanzado, realizado por la institución EF (Education First) en la ciudad de Oxford, Inglaterra.

Seminario de Derecho Procesal, organizado por el Instituto Colombo-Ecuatoriano de Derecho Procesal, 14 y 15 de julio del 2011 (16 horas académicas).

Seminario de Teoría del Derecho y Argumentación Jurídica, organizado por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, del 4 al 7 de julio del 2011 (24 horas académicas).

III Curso Internacional de Derecho Aduanero-Obligaciones, Sujetos y Sanciones en el Derecho Aduanero Comparado, organizado por la Universidad del Rosario, los días 30 de marzo y 1 de abril del 2011, en Bogotá, Colombia (22 horas académicas).

ExpoManagment “OUTSTANDING MINDS”, organizada por el IDE Business School, el 24 de Octubre del 2013.

1era Cumbre Internacional de Empresas Familiares en Ecuador, organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Alemana, Junio del 2015 (8 horas académicas).

Jornada de Actualización en Legislación Empresarial, organizado por LT Consultores, el 27 de agosto del 2015 (8 horas académicas).

Curso de Formación Arbitral, dictado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil, desde junio a noviembre 2015 (84 horas académicas).

Curso de Contabilidad Básica, Intermedia y Avanzada, dictada por el Colegio de Contadores del Guayas, desde enero 25 a marzo 8 del 2016 (60 horas académicas).

Seminario de Código Orgánico Administrativo, organizado por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, desde los días 19 al 22 de marzo del 2018 (18 horas académicas).

Congreso Internacional de Derecho Tributario y Aduanero, organizado por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, desde los días 31 de julio al 2 de agosto del 2019 (12 horas académicas).

PASANTÍAS & PRÁCTICAS

Prácticas Pre-Profesionales, correspondientes a II Ciclo, realizadas en la Corte Provincial del Guayas (asistente de Juez de la Sala de lo Contencioso Tributario en Guayaquil), Segunda Sala de lo Contencioso Tributario, por un periodo de 10 meses, equivalentes a 400 horas (Enero 2014 – Octubre 2014).

Asistente Legal en el Consultorio Jurídico de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (6 meses). Consultorio Jurídico de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Noviembre 2013 – Mayo 2014).

Prácticas en la Oficina Nacional de Impuestos de la compañía KPMG, con sede en la ciudad de Washington D.C. (enero 2019 – abril 2019)

EXPERIENCIA LABORAL

Asistente legal, en el Estudio Jurídico Serrano & Asociados S.A. ASOSE (2010-2015).

Abogado en el Estudio Jurídico Serrano & Asociados S.A. ASOSE (2015- actualidad).

Asesor jurídico en el Departamento Legal de la Cámara de Industrias de Guayaquil (2017 – julio 2018).

Asesor jurídico en el Departamento Legal de la Federación Nacional de Industrias del Ecuador (2017 – julio 2018).

Abogado Externo Coactiva IESS El Oro (octubre 2019 – actualidad).

Perito Traductor – Inglés autorizado por el Consejo de la Judicatura (octubre 2019 – actualidad).

AFILIACIONES

Foro de Abogados del Ecuador 2015 – actualidad.

Colegio de Abogados del Guayas 2015 – actualidad.

International Fiscal Association IFA 2018 – actualidad.

CAMPOS DE CONOCIMIENTOS Y PRÁCTICA LEGAL

Patrocinio en litigios de distintas ramas del derecho.
Elaboración de contratos.

Derecho Civil.

Derecho Mercantil.

Derecho Societario.

Derecho Laboral.

Coactiva.

Derecho Administrativo.

Derecho Tributario.

Derecho Aduanero.

Entre otros…

CONTÁCTANOS